domingo, 13 de marzo de 2011

Almería Vs Atlético de Madrid

Partido de necesidad. Un Atlético que necesitaba los 3 puntos para seguir peleando por un puesto en Europa, tendría que conseguirlo en el Juegos Mediterráneos, un campo donde nunca ha ganado. Además, tenía el peligro de que Kun y Reyes estaban a una tarjeta de cumplir ciclo, y por lo tanto de perderse el derbi contra el Real Madrid de la jornada que viene. El Almería por su parte necesitaba los tres puntos para ir abandonando los puestos de descenso. Un Almería que no podría contar con su jugador más importante, Pablo Piatti, por no pasar la última prueba física antes del partido.


Empezó el partido con un dominio en el centro del campo por parte de los almerienses.  A medida que transcurrían los minutos el partido parecía decantarse para los locales, que podían haberse adelantado hasta en 4 ocasiones de no ser por la sensacional actuación de David de Gea. Y cuando menos se esperaba, en el minuto 38 Tiago mando un balón aéreo que el Kun remato de cabeza, y batió a Diego Alves. Se adelanto el equipo que posiblemente menos lo merecía, pero también el que mejores atacantes tenia. El Almería empezó a desinflarse y el Atlético, pese a tener el balón, no acaba de encontrarse cómodo. Y así acabo el partido. Un Atlético que solo había rematado 2 veces marco un gol, mientras que un Almería que remato 5 veces debía de seguir intentándolo.


Y comenzó la segunda parte de una manera muy intensa. Con solo 3 minutos de partido Crusat aprovecha un mal despeje de Perea para rematar de primeras y hundir el balón en la red. El Atlético, que seguía con la posesión de balón, parecía empezar a tener las ideas más claras, y eso obligo al Almería a echarse atrás. Hasta que llego la jugada que podía haber variado el partido por completo. Godín, dentro del área de meta, mando un balón al palo. En el minuto 60, tras una combinación de varios pases al primer toque, Agüero recibió el balón, hizo un recorte en el borde del área y batió a Diego con potente disparo raso. Un Kun que empieza a ir a mas y que está siendo muy deseados por los equipos potentes de Europa. Más le vale al Atlético formar un proyecto ganador si no quiere perderle. Poco a poco el Atlético empezó a ir a por el tercero, con una gran movilidad del balón y con jugadas individuales de sus figuras. En el 76 y gracias a la blanda defensa del Atlético, el Almería lograba el 2 a 2. Ortiz colgaba un balón al área y Goitom se encargo de colarla en la portería colchonera. Cabe destacar que Goitom y Ortiz habían entrado en los minutos 61 y 66 respectivamente, por lo que algo de merito habrá que darle al técnico Oltra. A partir de ahí el Almería empezó a atacar mas, pero ya no quedaba tiempo.


Al final empate justo. La primera parte fue clara para Almería, mientras que la segunda lo fue para el Atlético. Cierto es que el Atlético, de no ser por Kun y De Gea, es probable que hubieran perdido. Un punto para cada equipo que no les vale de mucho a ninguno de los dos.

Leinad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. ADEMAS ES GRATIS. SI QUIERES QUE SEA ANÓNIMO O CON ALGÚN NICK, PINCHA EN "COMENTAR COMO" Y SELECCIONA LA OPCIÓN QUE QUIERAS. MUCHAS GRACIAS.