jueves, 10 de marzo de 2011

Barcelona Vs Arsenal... o como tirar un partido

Ante todo, pido disculpas por subirlo 2 días después del partido. Pero internet es así. Creas un blog, y te falla durante dos días la conexión. En fin. Vamos a lo que vamos.



El partido de los partidos. Un partido que podía ser una desilusión o el gran partido de la Champions. Y por desgracia hubo más de lo segundo. Solo hubo un equipo. El Barcelona.



El Arsenal en defensa genial. Línea perfecta, presión adelantada y gran llegada al corte en unas muy buenas coberturas. Pero nulo en posesión y ataque. A medida que pasaban los minutos el Barcelona se veía más fuerte y el arsenal cada vez se parecía más a un equipo de Capello o Mourinho. No atacaban salvo por individualidades de Nasri. Y llego algo que podría haber cambiado el partido, la lesión de Szczesny al atajar un balón en una falta lanzada por Dani Alves. Con cada segundo que transcurría, se veía que Rosicky sobraba en el campo y Arshavin sobraba en el banquillo. Pero Wenger no lo veía. A medida que el partido iba continuando, se empezaba a poner feo el encuentro. Muchas broncas y malos gestos. Hasta que en un “intercambio de opiniones” entre Busquets, Dani Alves y Abidal con Van Persie, este ultimo acabo amonestado. Y llego el gol del Barcelona.  En un fallo absurdo de Cesc, cogió el balón Iniesta y dio una asistencia a Messi que definió con la calidad de un GENIO. 




Y así acabo la primera parte. Aquello que dijo Wenger de salir a competir y a ganar, no se veía por ningún lado. Pero como ocurrió en el Emirates, esperaba la reacción de Wenger desde el banquillo. Pero no llego.

Comenzó la segunda parte sin cambios. Arshavin en banquillo y Rosicky en el campo. Inexplicable. En uno de los nulos ataques,  el Arsenal, obtuvo un córner. Y ahí llego el gol del Arsenal, aunque gracias a Busquets, el cual se introdujo el balón en propia en un muy mal despeje. Parecía que podía haber posibilidad de partido. Parecía que había posibilidad de que el arsenal atacara. Pero no. Wenger aun no veía que hacía falta velocidad de Arshavin. Para colmo, Van Persie es expulsado por algo absurdo pero legal. Van Persie se fue en carrera, el árbitro pito fuera de juego, y aun así Van Persie remato. Y como dice el reglamento, desplazar el balón una vez parado el juego es tarjeta. Un fallo infantil. Una norma absurda. Con 95.000 espectadores… ¿puede no haber escuchado el silbato? Pero no había vuelta atrás. Y Wenger no movía banquillo. A partir de ahí, el Barcelona fue brutal. Robo tras robo, pase tras pase y disparo tras disparo. Almunia empezaba a ser el mejor del Arsenal. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. En el 69’ Iniesta hizo su gran jugada de cada partido, balón a Villa, este para Xavi y Xavi define con la elegancia de un nueve. Sensacional. Y 3 minutos después, una internada de Pedro acabo en penalti. Penalti que como no, transformo Messi. Un penalti lanzado casi andando. Suavecito a un palo, mientras Almunia se limito solo a mirar desde el centro de la portería. Y acto seguido el espíritu santo ilumino a Wenger que cambio a Rosicky por Arshavin. El ruso revoluciono el Arsenal. Velocidad y toque. Pero muy tarde. Cesc tocado fue cambiado por Bendtner. Posiblemente el peor delantero para estos casos, y más teniendo a Chamakh. Y así se demostró. Entre ataque y ataque del Barcelona, un robo del arsenal dio la posibilidad a Wilshere de meter un balón al área para que Bendtner rematara. Pero este ni llego. No así Mascherano, que se lanzo para tocar lo imposible. Y lo logro, pero a costa de una fea lesión. Al final, fue sustituido por Keita y minutos después Maxwell por Adriano para dar frescura al lateral por si Arshavin podía dar algún susto. Pero no. El partido a cabo por morir. Con una posesión por debajo del 30% y sin ningún tiro a puerta, el Arsenal quedaba fuera. Pero esto es así. Igual que el Atlético de Madrid, es candidato a todo pero siempre se queda en nada, salvo excepciones contadas. El Arsenal no perdió. Wenger lo hizo perder. Y trato de enmascararlo con unas críticas sobre la expulsión de Van Persie. Pero como ha dicho el Pep mas subidito (para mí el Pep verdadero) “No han hecho más de 3 pases seguidos. No han tirado ni una vez a puerta. Esto es la Champions y solo están los mejores. Ellos tienen grandes jugadores, pero no han tirado ni combinado. Hemos sido mejores en 11 contra 11, y en 11 contra 10. Los fallos hay que buscarlos en uno mismo y no en el arbitro”. 







twitter -> @corso_l
correo -> corso.l@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE. ADEMAS ES GRATIS. SI QUIERES QUE SEA ANÓNIMO O CON ALGÚN NICK, PINCHA EN "COMENTAR COMO" Y SELECCIONA LA OPCIÓN QUE QUIERAS. MUCHAS GRACIAS.